Alonso Benito, L. E. (1998). La mirada cualitativa en sociología: una aproximación interpretativa. Madrid: Fundamentos.
Ángel Pérez, D. (2011). La hermenéutica y los métodos de investigación en ciencias sociales. Estudios Filosóficos, 4, 9-37.
Bourdieu, P., Chamboredon, J. C., y Passeron, J. C. (2005). El oficio de sociólogo: presupuestos epistemológicos. Madrid: Siglo XXI.
Flick, U. (2004). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Morata.
Gadamer, H. G. (1997), “La historicidad de la comprensión como principio hermenéutico” (pp. 331–377). En Verdad y método. Vol. 1. Salamanca: Sígueme.
García Ferrando, M.; Ibáñez, J. y Alvira, Fr.(Comps.)(1994). El análisis de la realidad social. Métodos, técnicas de investigación. Madrid: Alianza Universidad Textos.
Guber, R. (2004). El salvaje metropolitano. Reconstrucción del conocimiento social en el trabajo de campo. Barcelona: Paidós/Estudios de Comunicación.
Ibáñez, J.(2002). Por una sociología de la vida cotidiana. Madrid: Siglo XXI (1ª edición 1994).
Ibáñez, J. (2009). Del algoritmo al sujeto. Perspectivas de la investigación social. Madrid: Siglo XXI.
Jociles, Mª I. y Franzé, A.(Eds.) (2008). ¿Es la escuela el problema? Perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación. Madrid: Trotta.
Murillo, J. & Hidalgo, N. (2017). Hacia una investigación educativa socialmente comprometida. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 10(2), 5-8.
Rojas Crotte, I. R. (2011). Hermenéutica para las técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales: una propuesta, Espacios Públicos, 14(31), 176-189. http://www.redalyc.org/pdf/676/67621192010.pdf.
Vázquez Recio, R. (2011). Investigar con estudio de caso la dirección escolar. Relato de una experiencia. Archidona: Aljibe. |