Abad Miguélez, Begoña. (2016). Investigación social cualitativa y dilemas éticos: de la ética vacía a la ética situada. EMPIRIA. Revista de Metodología de Ciencias Sociales,34, mayo-agosto, 101-120.
Allen, Quaylan. (2012). Photographs and stories: ethics, benefits and dilemmas of using participant photography with Black middle-class male youth. Qualitative Research, 12(4) 443-458.
Angrosino, Michael. (2012). Etnografía y observación participante en investigación cualitativa. Madrid: Morata.
Bourdieu, P., Chamboredon, J. C., y Passeron, J. C. (2005). El oficio de sociólogo: presupuestos epistemológicos. Madrid: Siglo XXI.
Clark, Alison. (2017). Listening to young children:a guide to understanding and using the mosaic approach. London: Jessica Kingsley.
Clark, Alison, Flewitt, Rosie, Hammersley, Martyn, & Robb, Martin (2013). Understanding Research with Children and Young People. London: SAGE Publications.
Colás, Pilar, y Buendía, Leonor. (1998). Investigación Educativa. Sevilla: Alfar.
Eisner, E.W. (1998). El ojo ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Barcelona: Paidós.
Flick, Uwe. (2004). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Morata.
Flick, Uwe. (2014). La gestión de la calidad en investigación cualitativa. Madrid: Morata.
Goetz, Judith, y LeCompte, Margaret. (1984). Etnografía y Diseño Cualitativo en Investigación Educativa. Madrid: Morata.
González Ávila, Manuel. (2002). Aspectos Éticos de la Investigación Cualitativa. Revista Iberoamericana de Educación, 29, 85-103.
Guber, Rosana. (2004). El salvaje metropolitano. Reconstrucción del conocimiento social en el trabajo de campo. Barcelona: Paidós/Estudios de Comunicación.
Jiménez-Fontana, Rocío., García-González, Esther, Azcárate Goded, Pilar & Navarrete Salvador, Antonio. (2015). Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las Ciencias, 12(3), 536.
Kvale, Steinar. (2011). Las entrevistas en investigación cualitativa. Madrid: Morata.
Maiter, Sarah; Joseph, Ameil; Shan, Neethan, y Saeid, Aqeel. (2012). Doing participatory qualitative research: development of a shared critical consciousness with racial minority research advisory group members. Qualitative Research, 13(2), 198-213. https://doi.org/10.1177/1468794112455037
Martínez, Silvana, y Agüero, Juan. (2018). La producción de conocimientos en Trabajo Social: hacia una decolonialidad del saber. Cuadernos de Trabajo Social, 31(2), 297-308.
Murillo, Javier, & Hidalgo, Nina. (2017). Hacia una investigación educativa socialmente comprometida. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 10(2), 5-8.
Parrilla Latas, Ángeles. (2017). Ética para una investigación inclusiva. Revista de Educación Inclusiva, 3(1), 165-174.
Rodríguez, Gregorio, Gil, Javier, y García, Eduardo. (1999). Metodología de la Investigación Cualitativa. Archidona: Aljibe.
Roth, Wolff-Michael. (2004). Qualitative Research and Ethics. Forum: Qualitative Social Research, 5(2, Art. 7).
Sánchez Blanco, Concepción. (1997). Dilemas éticos de la investigación educativa. Revista de Educación, 312, 271-280.
Sañudo, Lya Esther. (2006). La ética en la investigación educativa. Hallazgos, 6, 83-98. Recuperado de ttps://www.redalyc.org/pdf/4138/413835165006.pdf
Stake, Robert. (1998). Investigación con Estudio de Casos. Madrid: Morata.
Tojar, J. Carlos, y Serrano, José. (2000). Ética e investigación educativa. RELIEVE,6(2_2). Disponible en https://www.uv.es/RELIEVE/v6n2/RELIEVEv6n2_2.htm
Torres Santomé, Jurjo. (2017). Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas. Madrid: Morata.
Vázquez Recio, Rosa. (2011). Investigar con estudio de caso la dirección escolar. Relato de una experiencia. Archidona. Aljibe.
Vázquez Recio, Rosa (2014). Investigación, género y ética: una triada necesaria para el cambio. [27 párrafos]. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 15(2), Art. 10, http://nbn-resolving.de/urn:nbn:de:0114-fqs1402104.
Velasco, Honorio, y Díaz de Rada, Ángel (1997). La lógica de la investigación etnográfica. Un modelo de trabajo para etnógrafos de la escuela. Madrid: Trotta. |