Estás en:
  1. Posgrado
  2. Máster Universitario en Gestión Integral del Agua - 2015/16
Máster Universitario en Gestión Integral del Agua - 2015/16
 Cambiar a oferta más reciente:  

Descripción del título


Rama de conocimiento: Ciencias
Denominación: Máster Universitario en Gestión Integral del Agua
Código UCA: 2372
Código RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos): 4314444
Publicación en BOE / BOJA: BOE 30/06/2014
Publicación en BOE del registro RUCT: BOE 05/08/2013
Universidad: Universidad de Cádiz
Modalidad de impartición: presencial
Créditos requeridos y duración: 60 créditos en 1 curso académico
Centro responsable: Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales
Lugar de impartición: Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales (Puerto Real)
Número de plazas ofertadas: 30
Nº mínimo de inscritos para impartición máster o especialidad: 0
Idioma(s) en que se imparte: Español
Curso académico de implantación: 2014/15




Contactar


Coordinador/a: Dr. D. Enrique Nebot Sanz
Correo electrónico:
master.gestionintegraldelagua@uca.es
Secretaría:
Secretaría del Campus de Puerto Real
Edificio CASEM, Polígono Río San Pedro - 11510 Puerto Real
Tfno: (0034) 956 016001
secretaria.campuspuertoreal@uca.es



De interés


El Máster Gestión Integral del Agua tiene un marcado carácter práctico y aplicado, y es impartido por profesorado de reconocida experiencia científica y profesional en el campo del agua. Está apoyado por  empresas importantes del sector, tanto en el ámbito nacional como internacional, lo que posibilita la realización de prácticas en las mismas. El Master pretende cubrir la necesidad de formación que surge de la implantación de la Directiva Marco de Aguas de la Unión Europea.

Salidas del máster:
Desde el punto de vista científico, en el master se aportan conocimientos sobre los sistemas acuáticos desde las disciplinas científicas  básicas  y se profundiza en las tecnologías y herramientas de gestión necesarias para la adecuación del agua a los diversos usos urbanos, agrícolas o industriales y la protección de los recursos hídricos naturales. Dado el alto nivel científico del profesorado implicado en la docencia, la realización del master  posibilita a los alumnos la realización de estudios de doctorado en este campo de la ciencia, siguiendo las numerosas líneas de investigación que se ofertan en el master.

En la actualidad el campo de la gestión del agua es un sector con gran futuro desde el punto de vista profesional. La mayor exigencia en cuanto a la conservación y aseguramiento de la calidad del agua, derivada de la publicación de las nuevas Directivas Europeas relacionadas con el agua, plantea la necesidad de expertos en la gestión de este recurso que puedan trabajar, tanto en los distintos organismos públicos implicados en la administración del medio hídrico, como en las empresas privadas encargadas de la adecuación del agua a sus distintos usos. Las posibilidades profesionales son muy amplias y diversificadas, y se extienden por toda la geografía mundial. Los egresados del master podrán desarrollar su actividad profesional en: Empresas y Estaciones de Abastecimiento y Tratamiento de Agua, Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, Laboratorios de análisis de aguas, Organismos públicos con competencias en aguas, Empresas de ingeniería y consultoría ambiental, Departamentos de medio ambiente en empresas de producción, Centros de I+D+I en el área de recursos hídricos, Formación y Docencia.




Salidas profesionales

Los egresados podrán trabajar en empresas e instituciones relacionadas con la gestión del agua. Serán competentes en: · Evaluar la cantidad de recursos hídricos disponibles en un determinado ámbito geográfico y plantear su captación y explotación de forma eficiente y sostenible. · Caracterizar la calidad de los recursos de aguas superficiales y subterráneas, e identificar y enunciar problemas ambientales relacionados con el medio hídrico. Planificar y optimizar los diferentes usos del agua preservando los recursos hídricos y su calidad · Diseñar y calcular soluciones para acondicionar, transportar, depurar, reciclar, desalar y verter aguas · Explotar, mantener y gestionar instalaciones o servicios relacionados con la gestión integral del agua · Realizar investigación básica y aplicada en el campo de la gestión y conservación de los sistemas acuáticos



Procedimiento de extinción del título

Procedimiento y criterios en caso de extinción del título



  • Enviar pgina
  • Imprimir
  • Volver
  • Inicio del contenido