Estás en:
  1. Posgrado
  2. Máster Interuniversitario en Matemáticas - 2015/16
Máster Interuniversitario en Matemáticas - 2015/16
 Cambiar a oferta más reciente:  

Acceso


Sistemas de información previo

Tal como establece el RD 1393/07 en su artículo 16, es requisito general para acceder a este Máster estar en posesión de un Título Universitario Español u otro expedido por una Institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculten en el país expendedor del título para el acceso a las enseñanzas del Máster Oficial.

Asimismo podrán solicitar su ingreso en el máster Universitario en matemáticas alumnos de una universidad de cualquier país que estén en posesión de un título de educación superior en matemáticas o en áreas relacionadas con ellas, como por ejemplo ingeniería, física, etc.

Las personas que quieran cursar el Máster deberán poseer unos conocimientos matemáticos  previos suficientes que se entienden cubiertos, aunque no exclusivamente, por un Grado en Matemáticas. La Comisión Académica propondrá, en los casos en que se requiera, la formación complementaria pertinente para una consecución adecuada del máster. En
cualquier caso, independientemente de su formación previa, las características que se esperan de un potencial estudiante del máster incluyen las siguientes: capacidad de abstracción, soltura en el razonamiento lógico, gusto por la resolución de problemas, interés por las aplicaciones de las matemáticas y familiaridad con la realización de cálculos matemáticos.
Dado que en el proceso formativo se empleará el inglés, debe establecerse un nivel de conocimiento para dicha lengua como criterio de admisión.

En este sentido y siguiendo la terminología del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, el alumno deberá acreditar un nivel B1 de conocimiento de la lengua inglesa.

Como norma general para el acceso a este Máster se tendrá en cuenta el Acuerdo de 2 de abril de 2008, de la Comisión del Distrito Unico Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento para el ingreso en los Másteres oficiales regulados por Real Decreto 56/2005 de estudios oficiales de posgrado. (B.O.J.A. de 8 de mayo de 2008,
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2008/91/d/1.html ).


La realización de este máster puede ser de interés para cualquier persona licenciada o graduada, o con algún título legalmente equivalente, en cualquier universidad española o del espacio europeo de educación superior. Las Licenciaturas, Ingenierías, Ingenierías Técnicas, Arquitecturas y Diplomaturas actuales tendrán su equivalencia en las futuras titulaciones de Grado del EEES.


La presentación de solicitudes se hará vía telemática en la dirección que la Junta de Andalucía facilite a tal efecto y que en la actualidad está operativa en la siguiente dirección http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/indexmo.html

Los criterios, requisitos y documentación a presentar aparecerán claramente expuestos en la correspondiente ficha de solicitud. Como norma general para la admisión a los estudios del Máster en Matemáticas, de conformidad con lo dispuesto por el Distrito Único Andaluz, se valorará la formación inicial del solicitante, la experiencia profesional previa y su motivación. A la vista de la solicitud presentada, la Comisión Académica del Máster decidirá sobre su admisión y los complementos de formación que debiera seguir en su caso. Si el número de solicitudes superara el máximo de plazas de nuevo ingreso, se priorizará según los criterios previamente mencionados.



  • Enviar pgina
  • Imprimir
  • Volver
  • Inicio del contenido