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Máster Interuniversitario en Matemáticas - 2015/16
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Estructura académica


Esquema visual (PDF)

Para describir el presente plan de estudios se ha escogido una estructura basada en el uso de módulos y materias que permitan una organización flexible y capaz de responder con mayor eficacia a los logros de formación previstos.

Las materias se agrupan en módulos con las siguientes finalidades:

1. Formar investigadores en las distintas áreas de la Matemática que, tras obtener su título de máster, estén en condiciones de incorporarse a la actividad investigadora en la Universidad u otros centros de investigación y en el ámbito empresarial.

2. Formar profesionales de la Matemática para la:

      a) docencia en Matemáticas con gran competencia en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

      b) incorporación al mundo de las aplicaciones de la Matemática en la empresa.

Estructura y organización del máster

Todas las materias que se ofrecen son optativas, de ocho créditos europeos ECTS y se agrupan en cuatro módulos, I: Matemáticas y Realidad, IIa: Técnicas Avanzadas, IIb(1): Matemáticas y Nuevas Tecnologías, IIb(2): Aplicaciones de las Matemáticas. El quinto módulo es el prácticum.

Para obtener el título de Máster el alumno deberá superar 40 créditos de entre las materias de los módulos I, IIa, IIb(1), IIb(2) y 20 créditos del módulo Prácticum.

Se recomienda las siguientes opciones según la orientación elegida por el alumno:

a) Orientación en Investigación: Módulo I y 24 créditos del Módulo IIa.

b) Orientación Docencia en Matemáticas: Módulo I y 24 créditos del Módulo IIb(1)

c) Orientación Aplicaciones de la Matemática: Módulo I y 24 créditos del Módulo IIb(2)

Para la organización docente de las materias, se considera que de las 25 horas de trabajo del estudiante que se contabilizan por cada crédito europeo ECTS, un máximo de 7,5 son horas de clase lectiva (teoría y resolución de problemas), de modo que cada materia de 8 créditos tiene 60 horas de este tipo de clases.



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