Estás en:
  1. Posgrado
  2. -
-


 

Programa de becas 2009-10 para estudiantes no europeos en estudios de Másteres Oficiales UCA

Acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinada por la Universidad de Cádiz para facilitar el acceso de estudiantes no europeos a Másteres Universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 2009/2010

 

Convocatoria:

http://www.uca.es/web/estudios/posgrado_doctorado/ayudas/becas-no-europeos2009.htm

 Resolución:

http://www.uca.es/web/estudios/posgrado_doctorado/ayudas/resolucion-becas-no-europeos2009.pdf

Anexo 1   Anexo 2   Anexo 3


 

Convocatoria 2009-10 de becas de matrícula en Másteres Oficiales de la UCA para estudiantes latinoamericanos

Acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente de la Universidad de Cádiz, y por el Aula Universitaria Iberoamericana, en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) para Titulaciones Oficiales del Máster 2008/2009

 

Convocatoria:

http://www.auip.org/index.php?view=article&id=316

 Resolución:

http://www.uca.es/web/estudios/posgrado_doctorado/ayudas/resolucion-becas-auip2009.pdf


 

Convocatoria 2009-10 de ayudas de desplazamiento del Aula Universitaria del Estrecho

Programa de Ayudas de Movilidad desarrollado de manera conjunta por el Aula Universitaria del Estrecho y el Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente de la Universidad de Cádiz para Titulaciones Oficiales del Máster 2009/2010

 

Convocatoria:

http://www.auladelestrecho.es/web/sistema/noticias/movilidad_masteres_09_10

Resolución:

http://www.uca.es/web/estudios/posgrado_doctorado/ayudas/resolucion-becas-aue2009.pdf



Préstamos Renta Universidad

Es un préstamo sin intereses que puedes solicitar si eres titulado y quieres cursar un Máster Oficial español o de alguna de las Universidades de los 46 países del Espacio Europeo de Educación Superior.

http://web.micinn.es/contenido.asp?dir=04_Universidades/AA2ConBAP/02@Titulados/00@PRentaUniv

 


 

Becas y Ayudas del Ministerio de Educación.

http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiantes-dos.html

 


 

Enlaces de entidades que destacan por sus programas de Becas y Ayudas.

 

Agencia Española de Cooperación Internacional: www.aeci.es

Fundación Carolina. www.fundacioncarolina.es

Programa Alban (América Latina) www.programalban.org

 


 

Alumnos colaboradores.

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz autoriza la devolución total de tasas para estudios de Máster Oficial a los alumnos colaboradores que lleven al menos dos años como tales y la devolución parcial, consistente en la mitad de la tasa de matrícula, para los que lleven al menos un año, siempre que se cuente en todos los casos con el informe favorable del Departamento correspondiente.

 

La devolución de estas tasas se hará efectiva tan sólo cuando el alumno cumpla las siguientes condiciones:

  1. Superación de los estudios de Máster, al final del curso académico correspondiente.
  2. Presentación de su proyecto de tesis, que deberá ser aprobado por la Comisión de Doctorado de la Universidad de Cádiz.

Una vez cumplan los requisitos señalados en el acuerdo del Consejo Social, los alumnos colaboradores podrán solicitar al Exmo. y Magfco. Sr. Rector la exención total o parcial de las correspondientes tasas.

 

En el momento de formalización de la matrícula, los alumnos podrán optar por abonar directamente las tasas, o bien por una de las siguientes vías:

  1. Participar en el Programa de Préstamos Renta Universidad del Ministerio de Educación. En estos supuestos, y dado que la suscripción de dicho préstamo no conlleva el pago de intereses, la Universidad de Cádiz devolverá al interesado lo abonado en concepto de tasas de matrícula una vez constate el cumplimiento de las condiciones anteriores.
  2. Suscribir un préstamo bancario por el valor de las tasas de matriculación en condiciones ventajosas de pago, consistentes al menos en un interés preferente y un año de carencia, de tal forma que los alumnos no tengan que realizar ningún desembolso en concepto de tasas hasta el final del máster. En estos supuestos, la Universidad de Cádiz se hará cargo de la devolución de dicho préstamo una vez constate el cumplimiento de las condiciones anteriores.

 

En estos dos supuestos los alumnos colaboradores deberán presentar en la Secretaría correspondiente copia de la solicitud del préstamo solicitado.


La resolución de concesión de la devolución de tasas de matrículacorresponderá al Rector, en respuesta a las solicitudes planteadas y a la vista de la labor realizada como alumno colaborador y el cumplimiento de las condiciones anteriores.

 


  • Enviar pgina
  • Imprimir
  • Volver
  • Inicio del contenido